Muchos de los refugiados son creadores y científicos con proyectos de futuro truncados por una guerra civil que ya dura cuatro años y que les ha obligado a abandonarlo todo con lo puesto, huyendo de la guerra.

Por ello, mientras numerosas entidades y Administraciones han puesto en marcha diversos mecanismos para recaudar fondos que les ayuden en su periplo hasta llegar a la Comunitat Valenciana, además de reunir recursos para integrarlos en la sociedad y ofrecerles los servicios básico, una ONG „Rescate Internacional„ ha dado un paso más al poner en marcha una campaña de crowdfunding para financiar aquellos proyectos culturales, sociales y científicos que los refugiados llevaban a cabo en su país para que los puedan continuar y hacer posible en la Comunitat Valenciana.

«No tenemos una cantidad máxima como objetivo porque el valor de una vida no puede cuantificarse y porque cuanto más consigamos con este proyecto, más proyectos de vida podremos dar a todos los refugiados que lleguen a España», aseguran desde la entidad. Además, explican que en este proyecto «todos los mecenas son iguales. No nos importa la cantidad, sino la calidad de la aportación».

El poder de las ideas

«No necesitamos donantes, necesitamos rescatadores. Gente que crea en el poder revolucionario y transformador de las ideas para crear nuevas oportunidades de vida a todos aquellos que no solo buscan dejar atrás el horror, sino empezar una nueva vida», concluyen tras explicar que en los últimos 9 años el número de refugiados en todo el planeta ha aumentado casi un 40 %.