El pleno del Consell ha aprobado los decretos por los que se autoriza, para el curso 2015-2016, la implantación de diez nuevos grados en universidades de la Comunitat Valenciana, según ha informado la vicepresidenta, Mònica Oltra.

De este modo, se atienden las solicitudes para impartir nuevos grados por parte de la Universidad de Alicante, la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València, la Universidad Cardenal Herrera-CEU, la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, la Universidad Europea de Valencia y la Universidad Internacional de Valencia (VIU).

Las universidades han solicitado los nuevos grados para atender las expectativas de demanda de las nuevas titulaciones y de los futuros profesionales especializados en estas materias.

En la Universidad de Alicante se ha autorizado el Grado en Ingeniería Robótica, con 60 plazas de nuevo ingreso, y el título de Grado en Tecnologías de la Información para la Salud, con 60 plazas.

En la Universitat de València se ha aprobado el título de Grado en Ciencias Gastronómicas, con 50 plazas de nuevo ingreso, y la Universitat Politècnica de València podrá impartir el título de Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial en el centro adscrito Centro Universitario EDEM, con 50 plazas.

Además, en la Universidad Cardenal Herrera-CEU se han autorizado los títulos de Grado en Gastronomía, con 110 plazas de nuevo ingreso, y de Grado en Fundamentos de Arquitectura, con 70 plazas.

La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir incorpora a partir de ahora los títulos de Grado en Criminología, con 60 plazas de nuevo ingreso, y de Grado en Nutrición y Dietética, con 60 plazas, y se ha autorizado a la Universidad Europea de Valencia a impartir el título de Grado en Psicología, con 30 plazas de nuevo ingreso, y el título de Grado en Traducción e Interpretación, con 90 plazas de nuevo ingreso, en la Universidad Internacional de Valencia (VIU).

Comunicación al Ministerio de Educación

El Consejo Valenciano de Universidades y de Formación Superior fue informado de las propuestas de implantación de enseñanzas, tal y como establece el procedimiento. Por su parte, la Agència Valenciana d'Evaluació i Prospectiva (AVAP) ha emitido los correspondientes informes favorables. Asimismo, el Consejo de Universidades ha verificado el plan de estudios de las enseñanzas autorizadas.

Finalmente, se informará de estas autorizaciones al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para que los títulos tengan carácter oficial. Una vez aprobados por el Gobierno, las universidades publicarán en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) los correspondientes planes de estudio, cuyo cumplimiento será seguido por la Agència Valenciana d'Evaluació i Prospectiva.