28 de octubre de 2015
28.10.2015
Jornada electoral

Compromís denuncia que el Consell de Fabra escondió una encuesta de 70.000 euros el 24M

Fran Ferri acusa a los populares de usar en beneficio propio información "al minuto" de un sondeo a pie de urna "pagado por todos"

28.10.2015 | 18:23

El síndic de Compromís en las Corts Valencianes, Fran Ferri, ha denunciado que el Consell de Alberto Fabra tuvo el 24 de mayo información "al minuto" de una encuesta a pie de urna "pagada por todos" y cuyo coste alcanzó los 70.000 euros.

Ferri ha tildado de "indecente" este supuesto uso del sondeo con intereses de partido y ha explicado en un comunicado que la documentación a la que han tenido acceso tras realizar una petición a las Corts probaría que el último Ejecutivo popular "habría dispuesto de una web" habilitada para conocer los resultados del sondeo que ofrecía la empresa contratada y con desgloses por tramos horarios de la jornada electoral. Esa encuesta contemplaba preguntas a pie de urna sobre elecciones municipales y autonómicas.

     Para Ferri, los papeles oficiales a los que ha accedido "demuestran cómo el gobierno de Alberto Fabra y el PP tuvieron acceso a información detallada de la encuesta" durante el día de las elecciones.

     "Es un evidencia de cómo el gobierno del PP estuvo instalado en la indecencia hasta el último momento", ha sentenciado Ferri, quien acusa a los populares de "no tener el mínimo escrúpulo en utilizar el dinero público para un uso partidista", dado que "este partido fue el único en conocer los datos en esa jornada antes de que se hicieran públicos" cuando empezó el recuento tras el cierre de los colegios.

     El portavoz de Compromís ha avisado de que "esto no acaba aquí", porque "queremos que ahora el PP nos explique el porqué de este acceso directo a los resultados de la encuesta a pie de urna", con lo que se ha preguntado "si los valencianos pagamos 70.000 euros solo para satisfacer la curiosidad del PP o hay alguna razón más".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine