30 de octubre de 2015
30.10.2015

Alertan del aumento de ciberataques

30.10.2015 | 04:15

Expertos en ataques cibernéticos han alertado en el IX Congreso Nacional en Auditoría, Seguridad y Gobierno de las TI «Gobernando la Ciberseguridad», celebrado ayer en Valencia, sobre la falta de «cultura de seguridad» que existe en las pymes españolas.
El certamen, organizado por el capítulo en Valencia de la Information Systems Audit and Control Association (Isaca) en colaboración con la CEU-UCH, fue inaugurado por la rectora de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, y el director general de Tecnologías de la Información de la Generalitat Valenciana, Vicente Aguiló.
Su objetivo, con 26 expertos como ponentes y más de 200 profesionales inscritos, era analizar los riesgos y las soluciones tecnológicas más avanzadas para protegerse de los cibertaques. Según informaron, el número de ciberdelitos ha crecido en los últimos años de forma «alarmante», ya que en lo que va de 2015 se han registrado 63 «ciberataques» contra infraestructuras críticas del Estado, «los mismos que en todo 2014». Este tipo de ataques de hackers a empresas e instituciones de alto valor estratégico, cada vez más profesionalizados, «pueden poner en peligro la seguridad nacional», han advertido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine