30 de octubre de 2015
30.10.2015

La recuperación de la salud sexual es uno de los retos del tratamiento a los parapléjicos

«Hay que ofrecer al paciente la recuperación de todas las funciones que tenía antes de la lesión»

29.10.2015 | 23:01

Fisioterapeutas y representantes de las principales asociaciones de personas con discapacidad de la C. Valenciana y del resto de España coincidieron ayer en señalar que la recuperación de la salud sexual es uno de los principales retos para el tratamiento de los parapléjicos.

La declaración tuvo lugar en unas jornadas que se celebran en Barcelona en las que se ha identificado la disfunción sexual como una de las principales secuelas tras una lesión medular y, por ello, se ha planteado y debatido sobre la recuperación de una adecuada salud sexual.

Según los expertos, estudios científicos realizados en Estados Unidos y Canadá abordan por vez primera la importancia de la sexualidad femenina, no solamente en términos de reproducción y fertilidad, sino de placer sexual. Y en este sentido, el gerente del Institut Guttmann, Josep Maria Ramírez, declaró que el objetivo de este encuentro es «pasar de la recuperación a la nueva situación funcional del paciente» y «poder ofrecerle la recuperación de todas las funciones» de las que disfrutaba antes de la lesión».

«Muchas veces „agregó„ se ha vinculado la sexualidad femenina al embarazo y poco al placer sexual» y, por ello, las jornadas abordan «la sexualidad como parte del comportamiento humano».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine