07 de noviembre de 2015
07.11.2015
Medida

Todos los docentes y monitores deben justificar que no son pederastas

Educación ve «positivo» el pacto alcanzado con el Gobierno para ejecutar la ley "a la mayor brevedad"

07.11.2015 | 03:16
Actividades extraescolares en un colegio.

La totalidad de los docentes, educadores y monitores en colegios, institutos, comedores, transporte escolar e incluso actividades extraescolares, están obligados a justificar por escrito y «a la mayor brevedad» que no son pederastas.

El Ministerio de Educación llegó ayer a un acuerdo firme con las autonomías para garantizar que ningún condenado por delitos sexuales, con sentencia firme, trabaje en un centro educativo.

Esto obliga a todos los trabajadores de centros docentes públicos, privados y concertados, a aportar una «certificación negativa» del Registro Central de Delincuentes Sexuales, aunque hasta que este registro funcione plenamente la acreditación se puede obtener del Registro Central de Penados.

El secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, que ayer asistió a la Conferencia General de Educación que alcanzó dicho acuerdo, consideró «positivo» que se pueda hacer cumplir la ley de la manera «más efectiva posible». De esta forma, los condenados por sentencia «no podrán estar en contacto con los alumnos».

Permiso para verificar datos
Desde la conselleria deben decidir si se solicita dicho certificado a cada uno de los más de 65.000 docentes, educadores y monitores de la Comunitat, o bien se les pide el consentimiento para poder consultar dichos datos en el registro.

El acuerdo busca «garantizar la protección efectiva de los menores, así como la tranquilidad de las familias y de los propios centros educativos», en cumplimiento de la Ley de Protección Jurídica del Menor. Cuando se trate del personal que acompaña a los niños en los autobuses o de actividades extraescolares, la conselleria solicitará dichos certificados a las empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine