12 de noviembre de 2015
12.11.2015
Las cámaras

La foto en la que no entró C's

12.11.2015 | 01:00

La foto nacional Rajoy-Sánchez tuvo su reflejo ayer en la imagen de Isabel Bonig y Manuel Mata escenificando en las Corts que, por encima de las diferencias en la letra pequeña (o grande) del diseño del Estado, hay una coincidencia básica en impedir que todo se vaya al garete. Y que no es asunto éste de andar mareando la perdiz para rascar unos votos. Enfrascados PP y PSPV en gestionar sus tensiones internas por esta cuestión, obviaron a Ciudadanos. Se quejó amargamente de ello el portavoz adjunto Alexis Marí, quien lamentó que, después de comprometer su apoyo al PP, se enterara in extremis de la retirada y nadie los invitara a esa foto para que fuera de tres y no solo de populares y socialistas. ¿Se habría sumado C's? Al PP sobre todo y al PSPV les venía bien ningunear a Ciudadanos en este terreno. Sin embargo, ahora C's puede sacar petróleo al entregarle el PP en exclusiva el palo de la bandera.

Ciudadanos 'copa' el podio. El partido de Carolina Punset, por cierto, tiene ya en el arranque de la legislatura a dos diputados entre los tres de la oposición con más iniciativas. El primero, con 117, es el popular Rubén Ibáñez, pero después están Toni Subiela (101) y Marí (99), ambos de C's. Aunque la cosa va por barrios; otros, como Emigdio Tormo, coordinador de C's en Alicante, lleva 8. Y, según el registro de votaciones, hace dos plenos que no aparece. Incluyendo a los grupos que apoyan al Consell, el socialista Ignacio Subías va líder, con 607 iniciativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine