14 de noviembre de 2015
14.11.2015
Reacciones

"Solidaridad" valenciana por los atentados en París

"La libertad, la igualdad y la fraternidad son valores universales que queremos y defendemos", proclama el presidente Puig

14.11.2015 | 19:24

Las principales instituciones y partidos políticos de la Comunitat Valenciana se han sumado hoy en las redes sociales a la condena del atentado ayer en París, en el que fallecieron al menos 120 personas y otras 200 resultaron heridas, en una cadena de atentados.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado en su cuenta particular en Twitter que "la libertad, la igualdad y la fraternidad son valores universales que estimamos y defendemos", y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a sumarse esta tarde, a las 19 horas, a la concentración de condena de los atentados convocada en la Plaza de la Virgen de Valencia.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mònica Oltra, ha manifestado en la misma red que: "Hoy más que nunca: liberté, égalité, fraternité. Combatimos el horror unidos desde nuestros más profundos valores democráticos".

La Generalitat ha informado asimismo en su página oficial en Twitter que los miembros del Consell se sumarán esta tarde a la concentración en la Plaza de la Virgen, y ha trasladado sus condolencias a la ciudad de París y al pueblo francés por el ataque sufrido la pasada noche.

En la misma red, Las Cortes Valencianas han anunciado que el presidente del parlamento valenciano, Enric Morera, los miembros de la Mesa y diputados se adherirán también esta tarde a la concentración.

Morera ha advertido asimismo en su cuenta que "Nosotros no somos de ese mundo (de la violencia y el terrorismo)", y ha manifestado la solidaridad de Les Corts y el pueblo valenciano con el pueblo francés.

"Europa entenderá ahora por qué huyen las personas de Siria y quieren un refugio como el que ofrecían anoche en las calles de París. Huyamos de la muerte", ha añadido.

Los principales partidos políticos se han sumado también a las muestras de duelo y condena de estos atentados, y han desconvocado todos los actos que tenían previstos en la agenda de hoy.

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha trasladado en su cuenta de Twitter su "pésame y apoyo a #Paris en una trágica noche. La barbarie vuelve a capitalizar el terror. Nunca podrá nadie acabar con la libertad".

El vicesecretario de Organización del PSPV, Alfred Boix, ha condenado en nombre de todos los socialistas valencianos estos atentados, y ha hecho un llamamiento a "mantenernos más unidos que nunca" frente a esta "barbarie".

La coalición de Compromís ha mostrado también su solidaridad con el pueblo francés con el lema "Je suis Paris", y ha animado a la ciudadanía a participar en las concentraciones convocadas en pueblos y ciudades de toda la Comunitat.

"En estos duros momentos los valencianos y las valencianas debemos mostrarnos unidos contra la barbarie y en defensa de la democracia, los derechos humanos y la convivencia", ha señalado Compromís en un comunicado.

El líder de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, ha trasladado el mensaje unánime del partido: "Contra la barbarie, al lado de las familias y de los vecinos de las víctimas, defendamos la libertad. Fuerza al pueblo francés".

La portavoz de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana, Carolina Punset, ha lamentado en la misma red el "Terrorismo cobarde. Asistimos espantados a los atentados. Todos somos Francia"
La Federación Valenciana de Municipios y Provincias ha convocado también esta tarde, a las 19 horas, una concentración silenciosa a las puertas de los ayuntamientos de la Comunitat en señal de solidaridad con el pueblo francés y la ciudad de París, a la que ya se han sumado numerosas localidades de las tres provincias, entre ellos Valencia, Elda, Xàtiva, Godella, Orihuela, Benidorm, Cullera, Ontinyent y Gandia.

El Ayuntamiento de Valencia ha expresado en un comunicado su rechazo a los atentados de París, ha trasladado sus condolencias a la víctimas, y ha suspendido todos los actos organizados por el Gobierno municipal previstos hoy como muestra de "la repulsa más absoluta" a los atentados, en palabras de su alcalde, Joan Ribó.

Intersindical Valenciana ha expresado asimismo en un comunicado su apoyo y solidaridad con el pueblo francés y los pueblos de todo el mundo que están sufriendo el terrorismo, y ha hecho un llamamiento a participar en las concentraciones convocadas en todo el país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine