El jamón de Villahermosa, la miel y el queso de Elx, la famosa pataca de Vistabella, el arroz de la Albufera, el vino o el aceite de oliva virgen extra se expusieron ayer en el mercado de Colón de Valencia con el objetivo de visibilizar los productos de los 22 parques naturales valencianos, así como para reivindicar un consumo responsable.

Elena Cebrián, consellera de Agricultura, Cambio climático y Desarrollo rural, junto a Sergi Campillo, concejal de la Devesa-Albufera del ayuntamiento, fue la encargada de inaugurar la IV edición de la muestra Marca Parcs Naturals. Las empresas que ya poseen esta distinción son alrededor de 108, pero fueron 29 las que tuvieron la posibilidad de poner un estante.

El acto se inició con un minuto de silencio por los atentados terroristas en París, por lo que la consellera no hizo el habitual discurso inaugural por «respeto y solidaridad con las víctimas», aclaró. Acto seguido, entregó 20 nuevos certificados a empresas de distintos parques naturales de la Comunitat, después visitó los 29 puestos y departió con los representantes. Los asistentes disfrutaron de una jornada gastronómica y educativa que buscaba concienciar a la población sobre la necesidad de la conservación del espacio natural y el consumo del producto local.