Conocer el santoral o las últimas reflexiones del Papa Francisco. Saber con exactitud los textos del Evangelio para cada día de la semana o los actos que hay previstos en las fiestas litúrgicas más significativas, como la Navidad o la Semana Santa. Contenidos para adultos, pero también adaptados a los jóvenes y a los más pequeños. Y todo ello a un click del teléfono móvil. De esa forma, la Iglesia suma y sigue en su avance y unión con las nuevas tecnologías, en aras de adaptarse a los nuevos usos del teléfono móvil y sacar partido.

Y es que el Arzobispado de Valencia, a través de la comisión diocesana de Catequesis y en colaboración con la Vicaría de Evangelización, ha creado una aplicación (app) para dispositivos informáticos, teléfonos móviles, tabletas y ordenadores, con materiales, oraciones, actividades y audios para los más jóvenes, para todos los días del calendario litúrgico.

La aplicación «Rezamos hoy» comenzará con el tiempo litúrgico de Adviento que empieza mañana, «con el fin de preparar la Navidad», aseguraron ayer fuentes del arzobispado de Valencia.

«Durante los últimos años se han creado aplicaciones para preparar los tiempos de Adviento-Navidad y Cuaresma-Pascua pero la novedad en esta edición es que también servirá para todos los días del ciclo litúrgico», añadieron las mismas fuentes.

La aplicación „que es gratuita y que se podrá descargar a partir del próximo domingo para sistemas IOS y Android„pretende «posibilitar, de forma fácil y accesible a todos, un seguimiento diario del Año litúrgico y de los momentos más significativos como la Navidad o la Semana Santa».

Por otro lado, la aplicación también incluye, como novedad, textos para la reflexión sobre la misericordia con motivo del Año de la Misericordia, convocado por el papa Francisco.

Asimismo, la app ofrecerá al usuario el Evangelio del día y el santoral y entorno a ambos contenidos también dispondrá de una reflexión sobre la Palabra de Dios del día desde las enseñanzas del Catecismo de la Iglesia y el YouCat, éste dirigido principalmente a los más jóvenes.