23 de noviembre de 2015
23.11.2015
Acto en Valencia

Rajoy casi debuta en Pelayo

El PP desvela que ha intentado que el presidente presentara el programa en el trinquet del "cap i casal" - La sonoridad y los problemas para las televisiones han hecho descartar el simbólico emplazamiento

23.11.2015 | 13:16
Rajoy casi debuta en Pelayo

Desde 1868 está activo el Trinquet de Pelayo y a punto ha estado de sumar otro hito a su larga historia coronada por mitos de la talla de Genovés, Rovellet, Juliet, el Xiquet de Quart o el Nel de Murla: que un presidente del Gobierno de España debutara en sus venerables "lloses". De "faixa blava", en este caso. Y sin "enrotllar-se" las manos para golpear la pilota de "vaqueta".

Según ha desvelado hoy el PP valenciano, la formación conservadora había pensado que Mariano Rajoy presentara su programa electoral en Valencia y que lo hiciera en el Trinquet de Pelayo, reabierto hace menos de un mes después de la incertidumbre sobre su futuro. Así lo ha asegurado hoy el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, durante un desayuno informativo en el que ha estado acompañado por los cabezas de lista al Congreso y al Senado por Valencia, Elena Bastidas y Pedro Agramunt, respectivamente.

Betoret ha explicado que aún no está cerrado el lugar donde Rajoy presentará el programa en Valencia este próximo sábado, día de partida en el recinto deportivo. En un principio se había pensado en celebrarlo en el Trinquet de Pelayo, por ser un sitio "céntrico y significativo", pero finalmente se ha descartado por problemas de aforo y sonoridad. La política se muestra así interesada de nuevo en Pelayo después de que en la última final individual de "escala i corda" disputada en Pelayo, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se convirtiera en el primer presidente autonómico en sentarse en la "escala" del trinquet como un aficionado raso más, renunciando así al palco de autoridades.

Según ha añadido Betoret, para las televisiones hay problemas para el tiro de cámara por la forma tubular de la instalación y también existen problemas de sonoridad, realmente deficientes en el histórico trinquet. "Estamos buscando ubicaciones alternativas", ha dicho Betoret, quien ha precisado que la idea es hacer un acto "no muy grande, de no más de 300 o 400 personas".

"Todos van a ser actos pequeños, sin grandes fastos, aunque habrá un acto central, imagino que con Rajoy", ha manifestado Betoret, quien ha agregado que no cree que sea ni en la Plaza de Toros de Valencia ni en un pabellón deportivo.

Respecto al acto central de campaña, ha explicado que aún está "pendiente de definir" y se están organizando reuniones con colectivos de la sociedad valenciana y preparando el material para su celebración.

Preguntado por la razón por la que el presidente del Gobierno acude ahora tanto a Valencia, Betoret ha afirmado que es "obligado preguntarle a Rajoy. Estamos encantados de que venga y si lo hace todas las semanas más, porque eso demuestra su compromiso con la Comunitat".

"Eso le va a comprometer porque cuando sea presidente del Gobierno le vamos a seguir exigiendo que cumpla con la Comunitat Valenciana", ha finalizado.

"Rajoy no es el más guapo"
Por su parte, el cabeza de lista al Senado del PP por Valencia, Pedro Agramunt, ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno Mariano Rajoy «no es el más guapo, pero sí el más serio, el más preparado y el más honrado». «Es un magnífico tipo», ha añadido Agramunt.

El senador ha destacado que el candidato a la reelección «no sabe mentir porque se pone rojo». Agramunt ha participado esta mañana en un encuentro con los medios en el que también ha intervenido la candidata del PP al Congreso, Elena Bastidas, y el presidente provincial Vicente Betoret.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine