La Universitat Politècnica de València se encuentra entre las sesenta mejores universidades jóvenes del mundo -con menos de 50 años de antigüedad- según un nuevo ranking internacional publicado hoy por la consultora Quacquarelli Symonds (QS).

En este ranking -QS Top 50 under 50-, Quacquarelli Symonds sitúa a la Universitat Politècnica de València en el rango 51-60 de las universidades jóvenes de todo el mundo.

La clasificación se establece a partir de los datos generales del QS World University Ranking, publicado el pasado mes de septiembre, y en el que la Universitat Politècnica de València repetía por quinto año consecutivo entre las 500 mejores instituciones universitarias del ámbito internacional.

Para clasificar a las universidades, QS se basa en seis indicadores: reputación académica, reputación para las empresas, ratio de profesores por alumno matriculado, ratio de citas de cada profesor por el total del profesorado, número de profesores internacionales y número de estudiantes internacionales.

Además, en la evaluación por áreas, la UPV destaca en Ingeniería y Tecnología (posición 160 a nivel mundial) y Ciencias Naturales (puesto 198).