28 de noviembre de 2015
28.11.2015

Representantes de cinco religiones firman una declaración contra la barbarie

«Es fácil caer en el terrible egoísmo de imponer nuestro criterio y utilizar en falso el nombre de Dios», advierten

27.11.2015 | 22:29

El Foro Interreligioso, integrado por representantes musulmanes, budistas, judíos, cristianos y de la religión Bahai, aprobó ayer en Valencia una declaración conjunta contra «la barbarie que amenaza la paz universal» en la que advierte «del terrible egoísmo de utilizar en falso el nombre de Dios».

La declaración mantiene que después de «muchas manifestaciones contrarias a esa barbarie que amenaza la paz universal» todos los firmantes quieren mostrar su deseo de saber responder «con fe y esperanza ante este desafío a la bondad y la verdad».

Sin ellas, asegura el escrito, «es fácil caer en el terrible egoísmo de imponer nuestro criterio y utilizar en falso el nombre de Dios».

El manifiesto también se refiere a la naturaleza como «jardín de Dios» que no debe destruirse, y afirma que creen «en el amor que nos mueve a no abusar de la creación como si solo se tratase de un material».

El Foro Interreligioso fue inaugurado hace cinco meses con una reunión en la que fueron invitados los distintos representantes religiosos, y en ella fueron programados varios encuentros mensuales en los que se da a conocer las diferentes religiones.

En la actualidad, existen 530 centros religiosos no católicos en la Comunitat Valenciana, «una realidad muy plural y tenemos una tarea enorme por delante que debe comenzar por ir escuchando a los distintos representantes de estas confesiones».

Según el presidente de la comisión diocesana de Relaciones Interconfesionales, Vicente Collado, la creación de este foro responde a la necesidad de tratar el ecumenismo «en un ámbito más amplio al de la unión de los cristianos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine