02 de diciembre de 2015
02.12.2015

Reivindican los derechos laborales de los «maestros becarios» de Inglés

02.12.2015 | 04:15

La Federació d´Ensenyament (FE) de CC OO criticó ayer que la Conselleria de Educación «no reconoce los derechos laborales» de los 304 «maestros becarios» de Inglés del Consell del PP. El sindicato señala que la anterior conselleria fue condenada en mayo, en sentencia firme, a reconocer la contratación laboral a las personas que trabajaron como «English helpers» durante 8 meses de 2012 y 2013.
El fallo obligaba a la Administración autonómica a pagar a la Tesorería General de la Seguridad Social las cotizaciones sociales no ingresadas en su momento «al ser personas contratadas mediante una figura fraudulenta de becario, inexistente en la normativa laboral sobre función pública docente».

CC OO subraya que la conselleria informó en julio que elaboraría una resolución con el reconocimiento del tiempo trabajado y de las retribuciones correspondientes. Sin embargo, asegura, «la notificación individualizada que está empezando a llegar a los becarios no contempla ni el reconocimiento de las retribuciones ni del tiempo trabajado como maestros», algo esto último que es clave en las oposiciones y las bolsas de profesorado interino. El sindicato asesorará legalmente a los afectados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine