Dos alcances ocurridos en la A-7, uno de ellos con cinco vehículos implicados, están complicando aún más la operación retorno de tráfico del Puente de la Inmaculada con retenciones de hasta 5 kilómetros en uno de los puntos, ha informado a EFE la Dirección General de Tráfico (DGT).

En concreto, en el término municipal de Albatera hay un kilómetro de retención en estos momentos en sentido a Valencia debido a la afluencia de tráfico y a un alcance en el que se han visto implicados un total de cinco vehículos.

Además, hace una hora, otro alcance en la misma vía pero en el término de Orihuela, unido a la afluencia de tráfico por la regreso del Puente, ha generando hasta 5 kilómetros de retención, también en sentido hacia el norte.

Fuentes de la DGT han indicado que lo habitual es que se mantengan las retenciones y el nivel complicado de circulación hasta las 21.00 horas, cuando suele empezar a bajar la afluencia de tráfico.

La operación de tráfico del Puente de la Inmaculada, que arrancó el pasado viernes y concluye hoy, preveía la circulación por las carreteras de la Comunitat Valenciana de 2,6 millones de desplazamientos, prácticamente la mitad de los 5,7 previstos en todo el país.