12 de diciembre de 2015
12.12.2015

El Ministerio de Sanidad le pide al Consell su plan de dependencia para financiarlo

La Conselleria de Igualdad firma un convenio para cruzar datos con el Imserso y dar cuenta de sus expedientes

12.12.2015 | 01:33

El Ministerio de Sanidad le ha solicitado a las comunidades autónomas que especifiquen cuáles son sus planes de dependencia para establecer la correspondiente financiación, según aseguraron ayer fuentes de la Conselleria de Igualdad. Para hacerlo, los gobiernos autonómicos han firmado diversos convenios con el Gobierno central para «establecer y regular el procedimiento que posibilite la interoperabilidad del Sistema de Información de la Generalitat „en el caso de la Comunitat Valenciana„ con el Sistema de Información para la Autonomía y Atención a la Dependencia del Imserso».

La conselleria de Igualdad especifica en el acuerdo firmado que la Generalitat Valenciana «ha decidido seguir manteniendo y utilizando sus propios sistemas de información para el desarrollo, mantenimiento y gestión de la información relativa a los beneficiarios de la ley de Dependencia».

Con este acuerdo, la información será recíproca, además de contar con un sistema «que permite transmitir documentos complejos». El Imserso, por su parte, se compromete a «garantizar el pleno funcionamiento del punto de Interoperatibidad y de los repositorios de consolidación de información, de forma que se disponga, con periodicidad mensual, de la información relativa al cálculo para el pago de la liquidación del nivel mínimo de protección y para la elaboración de las estadísticas asociadas al sistema».

El Consell, por su parte, se compromete a enviar sistemáticamente la información acordada, relativa a la tramitación de expedientes de dependientes. Para organizar y supervisar las actuaciones se creará una comisión mixta de seguimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine