17 de diciembre de 2015
17.12.2015
Brote

Detectados varios casos de escarlatina entre alumnos del CEIP Rafael Altamira de El Campello

Los casos se descubrieron el viernes 11 de diciembre, tras lo que el consistorio ha coordinado el protocolo con el colegio, el centro de salud y las autoridades sanitarias

17.12.2015 | 22:17

La Conselleria de Sanidad y el Ayuntamiento de El Campello descubrieron la semana pasada varios casos de escarlatina en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Rafael Altamira de la localidad, activando los protocolos habituales en casos de brotes víricos, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Los casos se descubrieron el viernes 11 de diciembre, tras lo que el consistorio ha coordinado el protocolo con el colegio, el centro de salud y las autoridades sanitarias.

Este plan establece que los padres que detecten estos síntomas deben acudir con rapidez al centro de salud, donde se les tratará con un antibiótico que remite la enfermedad en tres días y evita el contagio a otros niños.

Además, Sanidad ha activado los protocolos de actuación para desinfectar las aulas y áreas del colegio. Actualmente, el centro ha vuelto a la normalidad, incluidas las actividades de las escuelas deportivas que se realizaban en él.

La escarlatina es una enfermedad infecciosa considerada leve pero que puede provocar efectos secundarios si no se trata a tiempo con antibióticos. Está causada por una bacteria y sus síntomas son muy parecidos a los resfriados, ya que provoca fiebre, dolor de garganta, náuseas o inflamación de las amígdalas.

En esta enfermedad la atención temprana es fundamental puesto que en caso de no recibir tratamiento, el enfermo o portador del virus puede transmitir la enfermedad durante tres semanas. La escarlatina se contagia principalmente a través de la saliva y los métodos para evitar el contagio pasan por lavarse las manos con jabón con frecuencia, no compartir cubiertos, vasos o tazas y la higiene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine