19 de diciembre de 2015
19.12.2015
Educación

Vicent Moreno, reelegido presidente de Escola Valenciana

Moreno se ha impuesto a Joan Cortés por una diferencia de 39 votos

19.12.2015 | 19:41
Vicent Moreno, reelegido presidente de Escola Valenciana

Escola Valenciana ha reelegido a Vicent Moreno como presidente en los comicios celebrados este sábado, en los que Moreno ha obtenido la mayoría de los votos y han participado las 29 asociaciones por la lengua que componen la entidad cívica. El otro candidato, Joan Cortés, formará parte de la nueva junta de Escola Valenciana, según ha informado la entidad en un comunicado.

Moreno ha manifestado, tras conocer los resultados, que "Escola Valenciana se hace comarca a comarca" y ha añadido que "todo ese esfuerzo para hacer red se conjuga en un trabajo que es Escola Valenciana, un trabajo que hacemos entre todos".

Asimismo, el actual presidente de la Coordinadora de Centros de Enseñanza de la Ribera, Joan Cortés, ha aludido a estas elecciones como "un debate de ideas, una aportación al conjunto de la entidad, adaptado al nuevo ciclo político que estamos viviendo, y la consolidación de un modelo que confeccionaremos y mejoraremos hablando y decidiendo entre todos los que constituimos Escola".

El Centre Cultural de Xàtiva ha sido el marco donde se han celebrado las elecciones a presidente. El emplazamiento ha sido elegido por ser la ciudad 'dels socarrats', "para hacer valer la libertad de elección que tienen a estas alturas las asociaciones que trabajan por la lengua, en contraste con los sancionadores Decretos de Nueva Planta, instaurados por Felip V hace 308 años, y la represalia que llevó a cabo contra los que defendieron sus Fueros y sus derechos como pueblo valenciano con el incendio de toda la ciudad en manos de las tropas borbónicas".

Además, Xàtiva fue el municipio donde tuvo lugar el cambio de presidencia de Carme Miquel, que le pasó el testigo de presidente de Escola Valenciana a Vicent Romans en 1994.

Desde la entidad han apuntado que continuarán trabajando "por la escuela que queremos y para recuperar el prestigio del valenciano en todos los ámbitos de la vida diaria, como lengua oficial que es".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine