20 de diciembre de 2015
20.12.2015
Tribunales

Una empresa valenciana lleva a los tribunales al Club Náutico canario

La firma audiovisual denuncia a la entidad por incumplir un contrato donde se pactaron 4 reportajes y se realizaron 2

20.12.2015 | 04:15

La empresa audiovisual valenciana Panorama Producciones llevará a los tribunales al Real Club Náutico de Gran Canaria por incumplimiento de contrato. La compañía valenciana había firmado un acuerdo con la entidad centenaria para realizar cuatro reportajes de regatas y cuando ya habían llevado a cabo dos trabajos recibió un burofax de la institución rescindiendo el contrato de manera unilateral.

Tras cruzarse una serie de correos con el presidente Óscar Bergasa, cuya dimisión entrará en efecto el día 1 de enero, la firma ha decidido emprender acciones legales en los Juzgados de Valencia y pedir 60.000 euros al Club, por el incumplimiento de contrato con cadenas nacionales e internacionales, así como intereses de demora según la Ley vigente.

El acuerdo tenía un montante de 18.000 euros, de los que el Club abonó 10.000 euros en el acto de la firma y aún adeuda dos pagos de 4.000 euros cada uno, que debieron liquidarse en mayo y octubre pasados. Panorama pagó unos derechos de emisión a Televisión Española y ha tenido que cancelarlo ante la actitud de la institución canaria. Los valencianos realizaron dos trabajos y se dejó de contar con ellos para las dos siguientes regatas que aún no se han celebrado. Vicente Robles, de Panorama Producciones, asegura que no sólo se trata de un perjuicio a sus intereses, sino a los de la cadena pública que esperaba estos programas.

Pago a plazos

La empresa reclama, más concretamente, los dos pagos que quedan pendientes y que fueron consignados en el contrato con un pago a plazos «por mi insistencia», aclaró Robles. Las regatas que se cubrieron son el Trofeo Isla de Gran Canaria y la Regata de Carnaval. Las que aún están por celebrarse son la Semana Olímpica Canaria y el Trofeo Aecio, que se llevan a cabo en breve.

El conflicto tiene que ver también con un embargo al que fue sometida la empresa Panorama Producciones por parte de los juzgados valencianos, que enviaron al Club un requerimiento para abonar una cantidad, como parte de su deuda. Y es que no sólo no se adeuda la cantidad reclamada, sino que es Panorama la que tiene un crédito de 1.000 euros, puesto que aún no se han realizado dos de los cuatro reportajes contratados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine