28 de diciembre de 2015
28.12.2015
Medida

El TC avala la ley del PP que iguala como hijo al «no nacido» a efectos de escolarización

Català califica la decisión de este tribunal de una «buena noticia», y subraya asimismo que la sentencia del Constitucional «no tiene votos particulares discrepantes»

28.12.2015 | 04:15

La portavoz adjunta del grupo popular en Les Corts Valencianes, María José Català, informó ayer de que el Tribunal Constitucional (TC) ha avalado el apartado de la Ley de Protección de Maternidad que contempla la consideración del hijo no nacido como miembro de la familia a efectos de escolarización.

Català califica la decisión de este tribunal de una «buena noticia», y subraya asimismo que la sentencia del Constitucional «no tiene votos particulares discrepantes».

La sentencia, señala la diputada popular, desestima la cuestión de inconstitucionalidad que se planteó respecto a este apartado de la Ley de Protección de Maternidad impulsada por el Gobierno del PPCV y aprobada en Les Corts en 2009.

Catalá se pregunta «qué pensará la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, de la decisión del Constitucional, ya que cuando se aprobó la ley afirmó que era una norma en contra de la dignidad de las mujeres».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine