El conseller de Educación, Vicent Marzà, anunció ayer que la conselleria está haciendo efectivo el pago de las nóminas y la extra de Navidad al personal de centros sostenidos con fondos públicos que aún no había cobrado, aproximadamente unos 55.000 trabajadores. Educación ya mostró la pasada semana su «malestar» por no haber recibido los ingresos «que dependían directamente de Madrid» para hacer efectivas las nóminas y paga extra, ya que la Tesorería de la Generalitat Valenciana «lo tenía preparado desde hacía semanas».

«Es inadmisible que el Gobierno central nos considere ciudadanos de segunda. Estas actuaciones y retrasos son el claro ejemplo del sistema de financiación injusto que nos imponen a los valencianos», declaró Marzà. El conseller subrayó que el problema afecta tanto a docentes de centros públicos como de concertados: «Eso es un síntoma de que el PP no trata igual al personal docente valenciano que al de otros territorios y cuando se habla de igualdad nosotros también queremos que sea para todos y sin embudos».

La concertada reclama

Por otra parte, la FE CCOO PV presentó ayer en la Conselleria de Educación y en el Servicio Territorial de Alicante un total de 2.232 reclamaciones previas en nombre de profesores de centros concertados y de Educación Especial de toda la Comunitat por el pago de trienios. El convenio de concertada establecía el plazo del 31 de diciembre de 2014 para abonar unas diferencias de trienios al profesorado en pago delegado. La anterior conselleria no cumplió el compromiso.