La localidad castellonense de Vilafranca registró ayer rachas de viento de hasta 109 kilómetros por hora, según informó la delegación territorial de Aemet. En Chelva , el viento alcanzó los 89 kilómetros por hora y 85 en Bicorp mientras en el aeropuerto de Valencia se alcanzaban rachas de hasta 72 kilómetros a la hora que hicieron muy molestas las maniobras de aterrizaje.

Según la información del Centro de Coordinación de Emergencias, los servicios de bomberos tuvieron que intervenir hasta en 15 ocasiones en la retiradas de árboles, carteles y saneamiento de fachadas. El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia realizó servicios relacionados con el viento en Catarroja, Burjassot, Paterna y Chiva.

El viento provocó también que una antena de radio ubicada en el castillo de Santa Bárbara de Alicante se haya descolgado, lo que ha obligado a cerrar la parte alta del macho del castillo, según informó el ayuntamiento.

El poniente volvió a disparar las temperaturas con máximas de 23 grados en Alicante y Xàbia. La intensidad del viento irá disminuyendo a lo largo del día de hoy.