12 de enero de 2016
12.01.2016

Un centenar de colectivos exigen reabrir RTVV y la reciprocidad con TV3 y IB3

Los promotores confían en que los cambios políticos aceleren la puesta en marcha de la radio y televisión valenciana

11.01.2016 | 22:47

El manifiesto Enllaçats per la Llengua para la reapertura de Radio Televisió Valenciana (RTVV) y la reciprocidad con las televisiones balear y catalana, IB3 y TV3, ha recibido ya el apoyo de 129 colectivos, medios, entidades, sindicados, partidos políticos y corporaciones públicas, y tiene detrás la firma de más medio millar de personas de todos los tres territorios con lengua propia.

El colectivo ha anunciado para la festividad de Sant Jordi de este año acciones descentralizadas en diferentes ciudades del dominio lingüístico para reclamar la puesta en marcha de un espacio de comunicación en catalán y la unidad de acción en defensa y valorización de la lengua común. Enllaçats ha hecho una valoración positiva de la campaña de adhesiones por la reapertura de RTVV y por la reciprocidad de los canales en nuestra lengua dentro de un espacio audiovisual común.

La plataforma tiene previsto ampliar el apoyo a esta reivindicación y comenzar una serie de reuniones con representantes de los Gobiernos e instituciones oficiales de la Comunitat Valenciana, Cataluña, Islas Baleares, Cataluña, Aragón, Andorra y El Alguer (Cerdeña). La entidad considera que los cambios políticos del pasado mes de mayo «deben ayudar a una percepción más favorable de estas cuestiones» y, en este sentido, se ha propuesto trabajar durante todo este curso en la campaña Per un espai de comunicació en català en todo el territorio y contando con profesionales de la comunicación y responsables políticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine