Castellonet de la Conquesta, un municipio de 146 habitantes en el que el PPCV obtuvo un porcentaje del 58% de los votos en las pasadas elecciones generales, será la primera parada de un itinerario diseñado por los populares para mantener el pulso del partido. Bonig, que ayer reunió al consejo de dirección, explicó que la estrategia del partido para los próximos meses pasa por recorrerse las comarcas y fortalecer el partido, tanto en los municipios donde sacaron buenos resultados, como en aquellos donde fracasaron. La incertidumbre respecto a la formación de Gobierno en España hace que todo los relacionado con la organización en Valencia esté en el aire: desde el proceso interno congresual (pendiente de que Rajoy convoque el nacional) hasta la posibilidad de una nueva campaña electoral.

Tanto en un caso como en otro, Bonig quiere tener la maquinaria bien engrasada. De ahí que, además, del recorrido por las comarcas mantendrá la bautizada como «ruta social».

En este caso, serán con visitas a asociaciones «para recordar lo que ha hecho el PP», con especial miramiento a aquellas entidades «perjudicadas» por el nuevo Ejecutivo en los presupuestos de 2016.

Según Bonig «no todo es amor y buenas palabras» y puntualizó que no se conoce las propuestas de la Generalitat para entidades como Casa Cuna, Casa Caridad, Banco de Alimentos, Cáritas o, por ejemplo, los 39 millones de la Renta Garantizada de Ciudadanía o XarxaLlibres de la que todavía no ha cobrado nadie». «El Consell primero anuncia y después intenta solucionar los problemas», denunció.