Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Parques Reunidos proyecta su salida a Bolsa

Los socios valencianos de la franquicia, Andrés Ballester y Maria José Lladró, están en la comisión liquidadora

Parques Reunidos Valencia, la exconcesionaria del Oceanogràfic cuenta entre sus accionistas locales con las familias Ballester y Lladró, que poseen el 12,5 % cada una de las acciones de la empresa, cuya matriz, con sede en Madrid, dispone el 75%.

Según informó Levante-EMV en abril de 2013, los socios valencianos de la firma manifestaron su interés en concurrir al concurso convocado por CACSA, aunque una vez conocido el pliego, la empresa se retiró.

En la actualidad, el acuario está gestionado por Avanqua, sociedad participada por Aguas de Valencia, en colaboración con el acuario de Vancouver.

Entre los miembros de la Comisión Liquidadora de filial valenciana de Parques Reunidos figuran Andrés Ballester, Inmuebles Altia SL (María José Lladró, hija de José Lladró) y otros personajes vinculados a la multinacional como el fondo inversor de Richard Golding, a su vez máximo responsable de la gestión del grupo Parques Reunidos y que actúa como consejero delegado, junto a Isidoro Diez Caveda, David Escudero Cuesta (secretario de la comisión liquidadora ) y la abogada Cristina Carro como vicesecretaria.

La liquidación llega en un momento delicado para la, por otra parte, exitosa trayectoria empresarial de la matriz Parques Reunidos, que prepara su salida a bolsa.

Arle Capital, un fondo de i inversiones que posee actualmente la mayoría de las acciones, ha iniciado los preparativos para colocar el grupo Parques Reunidos en Bolsa, tras fracasar las negociaciones para vender la empresa española a otro fondo de inversión.

Apax partners, que participó en la puja junto a Carlyle y Lone Star, fue la que más cerca estuvo de adquirir los Parques Reunidos, pero su oferta final se quedó casi un 10 por ciento por debajo de los 2.000 millones de euros que pedía la propiedad, según publicó Expansión.

Compartir el artículo

stats