20 de enero de 2016
20.01.2016

El Congreso rechaza el grupo parlamentario de Compromís

La Mesa de la Cámara aprueba la creación de siete grupos a la espera de las posibles alegaciones

20.01.2016 | 13:12

La Mesa del Congreso ha dado hoy luz verde a la creación de siete de los ocho grupos parlamentarios registrados y ha rechazado la petición de los cuatro diputados de Compromís que se han desgajado del grupo unitario formado por Podemos y sus tres "confluencias" territoriales, han informado fuentes parlamentarias.

A falta de las posibles alegaciones que puedan presentar los diputados de Compromís, el Congreso estará formado por siete grupos: PP, PSOE, Podemos-En Comú Podem-En Marea, Ciudadanos, ERC-Bildu-IU, Democràcia i Llibertat y PNV, además del grupo mixto, en el que estarán integrados los diputados no adscritos.

El grupo mixto estará compuesto por los parlamentarios de UPN, Foro, Coalición Canaria y Nueva Canarias, además de los dos diputados de IU que pasarán en unos días a este grupo, y casi con toda probabilidad, los cuatro de Compromís.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine