23 de enero de 2016
23.01.2016
Educación

El STEPV pide una comisión por los sobrecostes en Ciegsa

El sindicato educativo pretende aclarar el destino del dinero invertido"

23.01.2016 | 18:35

El sindicato STEPV ha pedido la creación de una comisión de investigación en las Corts Valencianes por los "sobrecostes" de la empresa pública de construcción de infraestructuras educativas CIEGSA para "aclarar el destino del dinero invertido", según ha informado el sindicato en un comunicado.

La organización sindical ha recordado que ya se opuso a la creación de la empresa "desde sus inicios". Según han explicado, la Generalitat Valenciana creó este órgano en 2001 con el objetivo de "finalizar el Mapa de los centros escolares", pero "pronto se vio que realmente se convirtió en un instrumento que se escapaba del control público, con una gestión opaca, en que los sobrecostes de las obras estaban a la orden del día". Por este motivo, el sindicato reclamaba el regreso de la gestión de las construcciones a la Conselleria de Educación.

"Finalmente, CIEGSA se ha convertido en un montaje interesado que no revertía en los centros, sino en operaciones oscuras. Por eso, STEPV ha pedido una comisión de investigación para aclarar el destino del dinero invertido y que en ella comparezcan los anteriores altos cargos de Educación y de CIEGSA para que den explicaciones y se depuren responsabilidades", han manifestado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine