25 de enero de 2016
25.01.2016
Colección

Los dinosaurios más feroces llegan con Levante-EMV

El diario reúne una colección de monstruos, de 25 cm de ancho por 12 de alto, compuesta por 15 animales prehistóricos - Todos los domingos, a partir del 31 de enero, los lectores podrán adquirir un nuevo dinosaurio

25.01.2016 | 12:24
Los dinosaurios más feroces llegan con Levante-EMV

­Pocas criaturas hay en la historia del Planeta Tierra que hayan dejado en ella una impronta tan profunda, salvaje y perenne como los dinosaurios. Ellos son los auténticos reyes de la Prehistoria, por encima incluso de la inteligencia en evolución de los hombres prehistóricos.

La voluminosa animalidad de los dinosaurios, su potencia feroz y su instinto violento y salvaje los ha convertido en unos seres admirados por la cultura popular de todo el mundo. En particular, por los creadores y fans del cine, el cómic y la literatura de ciencia-ficción que los encumbró desde el siglo XIX pero sobre todo en el XX y el XXI.

Por supuesto, su estudio paleontológico ha dado lugar a millones y millones de folios escritos por investigadores de casi todas las universidades internacionales. Hoy, para la cultura popular, desde el estreno mundial de la película "Jurassic Park", de Steven Spielberg, allá por 1993, estos seres inabarcables se convirtieron en elementos del marqueting, el ocio y el entretenimiento de medio mundo. En particular, los niños, probablemente hipnotizados por la grandiosidad de estos seres monumentales, sienten una atracción irrefrenable por ellos. Como Georges, el hermano de Peppa Pig, que no se separa nunca de su dinosaurio allá donde va.

Pues bien en este contexto social y cultural, Levante-EMV lanzará a partir del próximo domingo 31 de enero, una colección con 15 réplicas de dinosaurios, de 25 centímetros de ancho por 12 de alto, de media, que van a divertir a los más pequeños pero que también gustarán a los coleccionistas adultos.

Estos muñecos fabricados en resina con una alta dosis de realismo y de verosimilitud científica, son articulados y pueden cambiar de posición al moverse las extremidades, la cabeza y las fauces. La primera pieza que se entregará será el Tyrannosaurus Rex, probablemente el más famoso y temido de los dinosaurios. El coleccionable se compone de 15 de las especies más feroces y populares, y se distribuirá por 5,95 euros cada pieza, hasta el domingo 8 de mayo.

Entre la nómina de terribles criaturas que ha seleccionado el diario para sus lectores figuran: el Tyrannosaurus Rex, el Giganotosaurus, el Triceratops, el Pteranodon, el Brachiosaurus o el Iguanodon.
En fin, toda una oportunidad de reunir en casa una adorable colección de monstruos. Para que jueguen los niños y para que los disfruten los mayores.

Más actuaciones de la campaña
En próximos días, el diario informará de nuevas acciones vinculadas a dinosaurios. Cada día de entrega de un nuevo ejemplar, habrá información sobre las características de cada animal para que los aficionados a la paleontología puedan pasarlo en grande.

Además, los interesados en el tema pueden enviarnos fotos y materiales relacionados con los dinosaurios y sus experiencias con ellos a levante.extras@epi.es, que publicaremos próximamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine