26 de enero de 2016
26.01.2016

El CVC propone un inventario de los antiguos refugios antiaéreos

El Consell Valencià de Cultura aprueba un informe que defiende dar un uso didáctico a las construcciones

25.01.2016 | 21:36

El Consell Valencià de Cultura aprobó ayer un informe que defiende la recuperación y el uso, si es posible didáctico y cultural, de los antiguos refugios antiaéreos de la Guerra Civil, de forma que constituyan un «recordatorio de su importancia en la salvación de muchas personas».

En el pleno, celebrado ayer, se aprobó también revisar la Ley de Propiedad Intelectual de acuerdo con los creadores y las entidades de gestión cultural. En relación a este asunto, el Consell abordará en un futuro dictamen de la comisión jurídica los problemas relacionados con el cobro de pensiones y derechos de autor.

Por otra parte, el Consell Valencià de Cultura también aceptó ayer un informe sobre la situación de la poesía valenciana en el que se propone la celebración anual de un festival poético en Valencia, con «relevantes poetas nacionales e internacionales».

Asimismo, la institución está redactando el posible borrador de estatutos para la creación de una Federación de Asociaciones Valencianas de Poesía y solicitará el reconocimiento de la Academia Valenciana de la Música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine