El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, manifestó ayer que el Consell pretende «cambiar el paradigma de la Comunitat Valenciana, asociada mucho tiempo a la destrucción del medio ambiente y del territorio», así como a la destrucción de valores «como la honradez y honestidad» y a la pérdida de la confianza en las instituciones.

Ximo Puig y la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, asistieron ayer a la celebración del Día Mundial de los Humedales en el centro de visitantes y voluntariado ambiental de la Casa Penya en Sagunt, en la Marjal de Almardà-Almenara, gestionado por Acció Ecologista-Agró.

La consellera anunció el inicio de los trámites para incluir el marjal de Almenara en la zonas húmedas protegidas por el Convenio Ramsar.

La lista Ramsar lleva el nombre de la ciudad iraní donde se firmó el acuerdo internacional de protección que incluye a los principales humedales del mundo, entre ellos la Albufera, la Mata-Torrevieja, Pego-Oliva, el Hondo de Elx, Santa Pola y el Prat de Cabanes