05 de febrero de 2016
05.02.2016

El blanqueo podría investigarse en pieza separada

04.02.2016 | 23:06

El supuesto delito de blanqueo por el que se investiga a cerca de 50 concejales y asesores del PP de Valencia será instruido en una pieza separada al conocido como caso Imelsa, que tiene su origen en una presunta trama de mordidas en contratos públicos en varias administraciones valencianas.

Según fuentes de la investigación consultadas por Efe, se trata de una opción lógica que permitirá acelerar la instrucción. La formación de esta pieza separada podrá ser acordada por el juez de oficio o bien a petición del Ministerio Público, como efectivamente se plantea la Fiscalía Anticorrupción. Así, esta parte del caso, la referida al supuesto blanqueo, se derivaría al Tribunal Superior de Justicia, por estar aforado uno de los exconcejales investigados, Miguel Domínguez, diputado en las Corts Valencianes. Salvo en el caso de que Domínguez decida dejar su acta de diputado regional, una pieza por supuesto blanqueo de capitales debería recalar en una instancia superior dada su condición de aforado. Domínguez, de todas formas, ha indicado que no está investigado y que, en su opinión, cualquier persona en una situación similar debería esperar a ser procesado antes de decidir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine