18 de febrero de 2016
18.02.2016
Denuncia

Denuncian pagos irregulares de la conselleria del PP a una feria educativa

Compromís acusa a la actual portavoz de Educación del PP de subvencionar el encuentro «de manera encubierta»

18.02.2016 | 14:37

Compromís denunció ayer «una subvención encubierta» a la feria Educare mediante pagos fraccionados de la caja fija de la Dirección General de Innovación Educativa, Ordenación y Política Lingüística en 2015. La diputada del grupo parlamentario Compromís Belén Bachero explicó que la entonces directora general de Innovación Educativa y actual portavoz de educación del PP en las Corts, Beatriz Gascó, «utilizó pagos de caja fija de manera irregular para financiar una feria de escuelas privadas».

Bachero ha tenido acceso a través de una petición de documentación en el parlamento valenciano a la relación de gastos de caja fija de la Dirección General de Innovación Educativa, Ordenación y Política Lingüística entre los años 2012 y 2015.

Después de revisar la documentación, la diputada de Compromís aseguró ayer que entre las «irregularidades» destaca «la subvención encubierta» a través de pagos por caja fija a la Feria Educare, un encuentro organizado del 28 de febrero al 2 de marzo de 2015 en el Ágora de la Ciudad de Las Artes y las Ciencias de Valencia por una empresa privada, que se centró «en promocionar centros educativos privados».
Según Compromís, la directora General fraccionó en 18 pagos diferentes de caja fija los 12.702 euros con los que su departamento financió el encuentro, «saltándose la normativa que regula el uso de este tipo de gasto extraordinario de la administración».

Para Bachero, Gascó debe explicar públicamente por qué no utilizó las vías establecidas legalmente para otorgar ayudas y subvenciones públicas y usó un procedimiento irregular, el de pagos a través de caja fija.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine