22 de febrero de 2016
22.02.2016
Conferencia en el Fórum Europa

Soler: "A los valencianos nos ven como derrochadores por los casos de corrupción"

El conseller de Hacienda dice que los últimos escándalos descubiertos en Valencia "no ayudan en la reclamación de una mejor financiación"

22.02.2016 | 10:59
El conseller de Hacienda, Vicent Soler, en la conferencia de Fórum Europa.

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha admitido hoy que los numerosos casos de corrupción que en las últimas semanas están saliendo a la luz en Valencia "no ayudan en la reclamación a Madrid de un nuevo modelo de financiación", ya que en la capital española "se ve a los valencianos como unos malgastadores".

Soler ha hecho estas declaraciones en la conferencia "Financiación y Modelo Económico de la Comunitat Valenciana" que ha impartido esta mañana en un desayuno informativo de "Fórum Europa-Tribuna Mediterránea".

Pese a todo, el responsable de la Hacienda autonómica ha asegurado que "el Consell hará lo que no está escrito para reclamar la deuda histórica", que ha cifrado en "16.000 millones" de euros. Ésta, ha añadido, es "fruto de la infrafinanciación" y, por tanto, entiende que a la Comunitat Valenciana "no le corresponde pagarla".

Este mismo fin de semana, el presidente del Consell, Ximo Puig, y la presidenta de la Junta de Andalucía, la también socialista Susana Díaz, han acordado unir fuerzas para pedir al Ejecutivo central la condonación de parte de la deuda de ambas comunidades.

Por otra parte, hace apenas unos días, a finales de la semana pasada, el Tribunal Constitucional admitió a trámite el recurso presentado por el Consell a los Presupuestos Generales del Estado para intentar conseguir una mejor financiación para la Comunitat Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine