El exvicepresidente de la Diputación de Valencia José Manuel Orengo ha asegurado, tras declarar como investigado ante la Guardia Civil por el caso Imelsa, que sale "muy contento" tras haber contestado a los investigadores todo lo que le han preguntado sobre el funcionamiento de la institución provincial.

En declaraciones a los periodistas tras permanecer algo más de dos horas dentro de la comandancia, Orengo ha dicho salir "muy contento" con la declaración y por haber podido colaborar en la investigación.

"No sé si revelo algún secreto pero me han preguntado muchísimas cosas del funcionamiento de la Diputación. Quién es quién, cómo ocurrían las cosas... He contestado todas las preguntas", ha señalado.

El exresponsable socialista ha valorado el trato "muy amable" que ha recibido esta tarde ante la Benemérita, "gente muy educada y muy amable -ha dicho- que intenta que estés lo más cómodo posible para llegar al fondo de la verdad. Y en eso he sido todo lo útil que he podido y un poco más".

"He contado todo lo que sabía", ha insistido para añadir que no tiene "ni idea" de en qué situación procesal está tras declarar, a lo que ha matizado: "Salgo en calidad de persona contenta de haber colaborado con la Guardia Civil y muy contento de haber contestado todas las preguntas".

Preguntado sobre su suspensión cautelar de militancia tras haber sido citado a declarar como investigado, ha respondido que le da "un poco igual" porque no está ya "en época de hacer carrera política", si bien ha reconocido que lamenta haber sufrido ya la "pena mediática" por su implicación directa en el caso Imelsa.

"Tengo la completa seguridad de que -este proceso- acabará bien para mí y el conjunto de miembros de la oposición", ha añadido Orengo.