23 de febrero de 2016
23.02.2016

Sanidad ofrecerá a Educación un listado para prácticas de FP

Hasta ahora eran los profesores los que buscaban plazas para que los alumnos completaran la formación

22.02.2016 | 23:05

Las Consellerias de Educación y de Sanidad van unir esfuerzos para ofrecer unas prácticas «más amplias y efectivas» al alumnado de Formación Profesional de la rama de salud en los centros sanitarios públicos valencianos a partir del curso 2016-2017. Esta es la primera acción conjunta de la comisión mixta creada entre ambos departamentos, con el objetivo de coordinar las dos áreas, y que se reunió ayer con la asistencia de los consellers de Educación, Vicent Marzà, y de Sanidad, Carmen Montón.

Hasta ahora, era el propio profesorado de los centros educativos el que debía buscar hospitales y centros de salud para que su alumnado pudiera realizar el módulo profesional de formación en centros de trabajo, apuntó la Generalitat. A partir del próximo curso, la Conselleria de Sanidad facilitará a la de Educación un listado de todas las plazas disponibles para hacer prácticas en el área de salud de Formación Profesional, y la oferta se podrá distribuir entre todo el alumnado que necesite cursar estas prácticas.

Marzà explicó que así el FP se acerca al día a día de la realidad laboral».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine