27 de febrero de 2016
27.02.2016

Voro López (RACV) no ve futuro al diálogo

El director de la Sección de Lengua asegura que no pueden sentarse a hablar por su estado de marginación

26.02.2016 | 22:49

El director de la Sección de Lengua y Literatura de la Real Academia de Cultura Valenciana (RACV), Voro López, aseguró ayer que no ve «mucho futuro al tema» del acercamiento de la institución con la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), como plantea su decano, Federico Martínez Roda. «No podemos sentarnos a hablar en esta situación de desigualdad, de marginación, de prohibición y de persecución que estamos sufriendo», sentenció.

López se pronunció en estos términos respecto al movimiento de diálogo impulsado por la junta general de la RACV con la aprobación esta semana del discurso que el decano leerá el próximo jueves 3 de marzo en el que propone sentarse a hablar con la AVL.

Respecto a la aprobación del documento, el director de la Sección de Lengua puntualizó que, si bien se aprobó por mayoría, «tampoco es una amplísima mayoría» dentro de la RACV: «Hay un sector que votó en contra incluso de iniciar relaciones», aseveró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine