04 de marzo de 2016
04.03.2016
Adjudicación del Bus Turístic

Imputan a Alfonso Grau un delito de blanqueo de capitales

Los investigadores creen que el exvicealcalde de Valencia pudo cambiar relojes de alta gama por otros más baratos para quedarse el dinero en efectivo

04.03.2016 | 14:51
Grau, el día que fue detenido, al salir de su casa escoltado por la Guardia Civil.

El exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau está siendo investigado por un supuesto caso de blanqueo, además de por cohecho, en el marco de la operación realizada por la Guardia Civil el pasado 22 de febrero, en la que fue detenido Grau y el empresario Urbano Catalán, responsable del Grupo Transvia.

Según han confirmado fuentes de la investigación, Grau pudo haber cambiado algunos relojes de alta gama supuestamente procedentes de regalos por otros de menor valor para obtener así la diferencia en efectivo.

En el registro de su domicilio, en la mañana del 22 de febrero, la Guardia Civil localizó numerosos relojes de gama alta, algunos de ellos modelos especialmente exclusivos, según las mismas fuentes.

Estos tienen la particularidad, según los investigadores, de tener números de serie y garantías personalizadas, lo cual permitiría conocer su origen, momento de compra y titularidad, y facilitar la investigación sobre el posible delito de cohecho por el que fueron detenidos Grau y el citado empresario en una causa declarada secreta por un juzgado de Valencia.

El exvicealcalde de Valencia está también procesado en el caso Nóos que se enjuicia en Palma, acusado de prevaricación administrativa, malversación, fraude a la administración y tráfico de influencias en relación a la contratación del Instituto Nóos a través de la Fundación Turismo de Valencia, que él presidía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine