El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha abogado hoy por facilitar y garantizar el derecho de los valencianos a expresarse y ser atendidos en las dos lenguas oficiales de la Comunitat Valenciana, el valenciano y el castellano.

Puig se ha pronunciado así, tras reunirse con el conseller de Hacienda, Vicent Soler, y la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, al ser preguntado por la posibilidad de incluir el valenciano como requisito para acceder a la función pública.

"Lo que creo es que hay que facilitar claramente el derecho de los valencianos a expresarse y ser atendidos en las dos lenguas oficiales de esta comunidad", ha defendido.

Puig ha destacado que la Comunitat tiene dos lenguas oficiales, el valenciano y el castellano, y "en el conjunto de la administración pública hemos de conseguir que, desde la normalidad, el derecho del ciudadano prevalezca. Y eso es lo que hay que garantizar", ha afirmado.

Respecto a cómo se tiene que garantizar ese derecho y con qué mecanismos, ha señalado que eso se decidirá y la voluntad del Gobierno valenciano es que haga "siempre desde el diálogo".