17 de marzo de 2016
17.03.2016
Estudio

Lo que dice la cara de Rita Barberá

La exalcaldesa mostró traición, odio, indignación e incredulidad en sus microexpresiones en su comparecencia según una empresa valenciana de neuropolítica

17.03.2016 | 14:00

La empresa valenciana Emotion Research Lab ha analizado mediante la técnica del reconocimiento facial de emociones la comparecencia de Rita Barberá ante los medios de comunicación de este martes. La ex alcaldesa de Valencia habló sobre su presunta vinculación con la operación de corrupción del llamado 'Caso Taula' y anunció que acepta el ofrecimiento del juez de declarar voluntariamente ante él. Todo llega tras las últimas noticias en las que el levantamiento del secreto de sumario ha destapado un presunto blanqueo de capitales, donde también se conocieron conversaciones telefónicas entre la ex concejal María José Alcón y su hijo en las que la edil llegó a decir que en el PP había "corrupción política total".

Pero, ¿qué siente Rita Barberá? Emotion Research Lab ha querido analizar sus gestos y ha encontrado qué hay más allá de las palabras. Según el barómetro de este vídeo, Barberá mostró traición, odio e incredulidad al declarar que acepta "este ofrecimiento" de declarar voluntariamente. Además, se ha podido observar de sus gestos que Rita Barberá no se encuentra cómoda con esta situación: la tristeza se adueña de sus palabras al declarar que manifestará "toda la verdad que yo conozco" ante el juez.

En sus microexpresiones también se evidencia desaprobación al hablar sobre su implicación en la trama cuando declara que "ningún dinero negro proviene de mí". La indignación, el odio y el enfado son las emociones predominantes cuando, durante la comparecencia, admite que ha hablado con Mariano Rajoy y que el apoyo que recibe del Partido Popular es absoluto y que "nadie, absolutamente nadie" ha pedido su dimisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine