19 de marzo de 2016
19.03.2016
Ayudas

La C. Valenciana y otras seis autonomías exigen al Gobierno una línea de ayudas

Las comunidades firmantes subrayan que suman más de 27 proyectos de acción humanitaria en Siria

19.03.2016 | 00:28

La Comunitat Valenciana se ha sumado a la declaración institucional de apoyo a los refugiados sirios y a veintitrés proyectos de ayuda humanitaria en el país, en el que también participan Andalucía, Extremadura, Cantabria, Castilla-La Mancha, Islas Baleares y Asturias.

El director general de Cooperación y Solidaridad, Federico Buyolo, explicó ayer que con este documento se exige al Gobierno «que cumpla con su responsabilidad, coordine las acciones que realizamos todas las administraciones y aporte mayores compromisos financieros para atender la situación de estos refugiados».

Buyolo recordó la «situación dramática» que sufren cinco millones de refugiados que han tenido que huir de su país y más de ocho millones de desplazados. «Queremos poner de relieve la importantísima labor que se está realizando desde la cooperación descentralizada por la acción humanitaria en Siria», aseveró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine