20 de marzo de 2016
20.03.2016
Sanidad

El hospital La Fe acoge cada año una media de 700 cirugías cardiacas

El centro valenciano fue líder nacional de transplantes de corazón durante el año pasado

20.03.2016 | 00:19

El hospital La Fe registra anualmente cerca de 700 cirugías cardíacas al año, tanto a pacientes adultos como infantiles, dirigidas por el doctor Anastasio Montero, director del Área Clínica del Corazón del Hospital La Fe.

El dato se dio a conocer durante la IV Jornada de Avances en Anestesia y Cuidados Críticos de Cirugía Cardíaca celebrada en el Hospital La Fe. El encuentro organizado recientemente por el Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia reunió a cerca de 100 asistentes.

En este sentido, cabe destacar que el mes pasado la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) desveló que el centro ha sido líder nacional en trasplantes de corazón junto al Hospital Puerta del Hierro de Madrid en el último año.

En el acto de inauguración de la cita, el subsecretario de la conselleria de Sanidad, Ricardo Campos, quiso «agradecer el esfuerzo del Servicio de Anestesiología y Reanimación, pionero en la comuniza Valenciana, por la organización de este encuentro sanitario». Además, añadió que «la conselleria apoya e impulsa la formación de los profesionales sanitarios y apuesta por entornos de debate clínicos, docentes y de investigación». La doctora Pilar Argente, directora del Área Clínica de Anestesia, Reanimación y Bloque Quirúrgico de la Fe, señaló que «el objetivo de dicho encuentro ha sido actualizar los aspectos más novedosos del manejo anestésico y de reanimación de los pacientes sometidos a los procedimientos de cirugía cardíaca, así como, tratar temas de gestión de calidad desde un punto de vista médico-quirúrgico».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine