La Agencia Estatal de Meteorología prevé que hoy, festividad de Jueves Santo, que el cielo permanezca poco nuboso o despejado, con temperaturas mínimas en descenso en la mitad sur y con pocos cambios en el resto; las máximas subirán algún grado en la costa y de 2 a 4 grados en el interior.

La nota más destacada serán las rachas de viento en el interior norte de Castelló, que en las primeras horas del día pueden alcanzar 80 kilómetros hora.

La estabilización de la atmósfera será más acusada el Viernes Santo, cuando amanecerá con cielo poco nuboso en la mitad sur y nuboso en el resto, aunque con nubes medias y altas que no dejarán lluvia, según el pronóstico. El viento soplará de poniente flojo con intervalos de moderado en el interior lo que provocará un ascenso general de las temperaturas que será más acusado en la mitad sur.

El sábado seguirán soplando vientos del oeste flojos con un aumento de las temperatura mínimas y sin cambios en las máximas. Por lo que respecta al domingo de Pascua, el día amanecerá con el paso de algunas nubes que irán perdiendo presencia conforme avance la jornada. Las mínimas apenas sufrirán cambios o subirán algo y las máximas irán en descenso pese a los vientos del oeste, que soplarán de flojos a moderados.

Para el lunes y el martes se espera el paso de nuevos frentes que apenas tendrán incidencia en la Comunitat Valenciana, aunque dejaran lluvia en otras zonas de España.

La persistencia del viento de poniente si será un factor de riesgo por la posibilidad de que se produzcan incendios forestales. La Generalitat Valenciana ha activado el plan especial contra incendios de Semana Santa y Pascua con la movilización de 600 bomberos forestales, voluntarios y personal adscrito a conselleria de Agricultura que comenzó ayer y estará activo hasta el próximo 4 de abril.