El Grupo IVI ha completado sus planes de expansión en México, donde estaban presentes con una clínica desde 2002, uniéndose a un socio local y creando el mayor grupo de medicina reproductiva en el país azteca. Según informó ayer el grupo a través de un comunicado y confirmó su presidente José Remohí, el grupo de raíces valencianas se había unido a las clínicas Insemer, líderes en el sector en México para crear Ivinsemer y convertirse así en el mayor grupo en el área de reproducción asistida del país.

Así, de contar con la clínica abierta en 2002 en México DF, el grupo ha pasado a tener otras nueve más en Anzures, Guadalajara, Puebla, Mexicali, Querétaro, Aguascalientes, Toluca, Poza Rica, Torreón y Villahermosa con cerca de 150 trabajadores.

Remohí destacó que el nuevo grupo, que ya está en funcionamiento, ha sido fácil de poner en marcha ya que el socio local Insemer está capitaneado por el doctor Isla «al cual formamos nosotros en su día por lo que la red de clínicas ya estaba desarrollada bajo el prisma de nuestra forma de trabajar. El know-how ya era el nuestro, por eso ha sido tan fácil», apuntó.

Remohí explicó que el grupo que preside le había dado prioridad al crecimiento en México frente a otras apuestas de expansión en Sudamérica. «Se había barajado Brasil, pero el país se ha enfriado económicamente. Para nosotros la expansión en México es un hito muy importante». El grupo IVI está presente en 10 países, entre ellos Argentina, Chile, Brasil y Panamá.

Los usuarios mexicanos tendrán acceso a los mismos tratamientos que el grupo IVI ofrece en España o en cualquiera de sus clínicas, con tratamientos reproducción asistida, preservación de la fertilidad, unidades de asesoramiento genético, acompañamiento emocional y atención ginecológica. Remohí confirmó que la demanda en México de tratamientos de reproducción asistida iba en aumento por la tendencia de las mujeres de retrasar la edad de ser madre. «No están al mismo nivel que España pero la tendencia es la misma», añadió.