El grupo parlamentario Compromís en las Corts reclama al Gobierno en funciones la retirada de los recursos interpuestos contra los decretos de finales de diciembre en los que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones al copago destinadas a los colectivos de personas con diversidad funcional y de jubilados.

Así lo planteó la diputada Marian Campello en una proposición no de ley para instar al Consell a que reclame al Gobierno central la retirada de estos recursos. Para Compromís, se trata de «un insulto a todos los valencianos que Rajoy, un presidente en funciones, se dedique a luchar contra las medidas sociales que está impulsando la Generalitat». Además, destacó que «cerca de 800.000 personas se han beneficiado de la eliminación del copago para pensionistas y personas con diversidad funcional».

«No es la primera vez que desde Madrid el PP intenta atacar las políticas de mejora de la calidad de vida de las personas presentando recursos a los tribunales: ya ha pasado con la sanidad universal y ahora con las ayudas al copago», incidió.

«No podemos consentir este ataque a los derechos», manifestó para apostillar que la Generalitat «tiene que ser contundente en la exigencia a Rajoy de la retirada de los recursos que su gobierno ha interpuesto».