El Grupo Aguas de Valencia ha lanzado su propia aplicación móvil para facilitar a sus tres millones de clientes la gestión centralizada de todos sus contratos, en la que podrán tener la información sobre sus consumos, interactuar con la compañía y realizar gestiones relacionadas con el servicio.

La aplicación móvil, que está disponible en iOS y Android, complementa la plataforma multicanal (oficina virtual, canal de atención telefónica 24 horas y oficinas presenciales de atención al cliente) diseñada para garantizar un servicio los 365 días del año, ha informado el grupo en un comunicado.

Según el director de sistemas y clientes del Grupo, Jaime Barba, la nueva aplicación permite adaptarse a los nuevos usos de consumo de sus clientes "garantizándoles en las principales plataformas tecnológicas toda la información sobre el servicio que nos confían, ampliando así nuevos canales de contacto y de gestión".

A partir de ahora, a través de dispositivo móvil, los usuarios de esta aplicación podrán gestionar las facturas electrónicas, envío de la lectura del contador, suscripción de alertas, dar aviso de una avería, consultar el gráfico de consumos o localización de la oficina más cercana.

Otro de los elementos que cualquier cliente del Grupo Aguas puede realizar a través de esta aplicación es la activación del servicio de notificaciones, avisándole del momento de emisión de un pago, de factura disponible, y otros avisos interesantes para el usuario.

Según la empresa, el desarrollo tecnológico llevado a cabo por el grupo lo sitúa "en la vanguardia del sector, refrendando así su plena orientación al cliente".

Esta nueva aplicación móvil "no es sino la constatación de que esta empresa de 125 años siempre ha estado orientada a facilitar la calidad de vida de sus clientes y, muestra de ello, es que con esta aplicación nos adaptamos a sus nuevos requerimientos", ha añadido.

Durante el último año, más de 500.000 gestiones se han realizado a través del teléfono de atención al cliente, y otras 600.000 directamente se realizaron en las oficinas de Aguas de Valencia.