18 de abril de 2016
18.04.2016
Iniciativa

"Ya está bien", el decálogo de un juez contra la violencia de género

Un magistrado valenciano elabora un documento para instar a las mujeres a denunciar que se utilizará en otros juzgados e incluso en colegios

18.04.2016 | 14:36

Un juez de Valencia ha elaborado el decálogo "Ya está bien", que será distribuido por los juzgados de Violencia sobre la Mujer y otros órganos judiciales para animar a las mujeres a denunciar los malos tratos.

"Tu dignidad reclama a alguien que te merezca" o "Sal del error" son alguna de las frases incluidas en esta iniciativa, de la que se han editado 20.000 ejemplares y que también será utilizada para el programa "Educando en Justicia" en los centros escolares.

Según explica el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, la publicación se dirige a las mujeres que padecen ataques contra su vida, libertad, igualdad y dignidad por parte de sus parejas o exparejas para que se decidan a dar el paso que les permita salir de esta situación.

El decálogo, idea original del magistrado Enrique Ortolá, titular del juzgado de lo Penal número 2 de Valencia, será publicado también por las fiscalías contra la violencia sobre la mujer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine