La parroquia de San Dionisio y San Pancracio, en el barrio de Torrefiel, organizó una misa funeral por las víctimas mortales del terremoto que el pasado sábado azotó el norte de la región costera del país. En dicha parroquia se venera una imagen de la patrona de Ecuador, la Virgen del Cisne, traída por la comunidad ecuatoriana que forma parte de su feligresía.

En la celebración también ha participado la comunidad de religiosas de las Siervas del Hogar de la Madre, de Torrent, la misma congregación a la que pertenecían la religiosa y cinco jóvenes muertas en el hundimiento por el mismo seísmo del colegio Sagrada Familia de Playaprieta, en la provincia ecuatoriana de Manabí.

Previamente, a la celebración de la misa, tuvo lugar la exposición del Santísimo Sacramento y rezo del Rosario. La parroquia cuenta entre sus feligreses con ecuatorianos afincados en Valencia que cada mes de septiembre festejan a su patrona sacando en procesión su imagen. Además, el día 8 de cada mes se reúnen en sus casas para rezar el rosario y cada tres meses celebran una misa conjunta.