Un frente de tormentas acompañado de fuerte aparato eléctrico elevó ayer hasta los 49 litros por metro cuadrado la lluvia registrada en algunos observatorios del interior como el de Siete Aguas, con 49 litros, o Benasal, con 47 l/m2 medidos por la red SAIH de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Las tormentas obligaron a movilizar los bomberos del parque de l´Alcalaten para realizar achiques en una sala de un colegio de L´Alcora. En Caudete de las Fuentes hubo varias interrupciones del fluido eléctrico provocadas por las descargas.

15 horas lloviendo

Fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología destacaron que desde marzo de 2015 no llovía durante tanto tiempo seguido en Valencia, donde ayer estuvo lloviendo 8 horas y 30 minutos que sumadas a las 6 horas y 20 minutos de ayer suma casi 15 horas ininterrumpidas. Ayer se recogieron 13,8 litros de lluvia.

Dede el 1 de octubre de 2015 se han acumulado en el observatorio de Valencia160,2 l/m2 aunque el promedio normal es de 323,9 l/m2. Para hoy se esperan más precipitaciones, especialmente en el interior y la mitad norte, donde pueden volver a estar acompañadas de tormentas.