12 de mayo de 2016
12.05.2016
Caso Valmor

El Consell pagó el informe que Valmor encargó a Garrigues para avalar la compra

12.05.2016 | 16:07

La compra de la empresa de la Fórmula 1, Valmor, participada por Bancaja, el empresario Fernando Roig y el expiloto Jorge Martínez Aspar, se avaló con un informe encargado por la misma Valmor y que costó 324.000 euros, que acabó pagando la Generalitat al adquirir la empresa por un euro. El detalle se desveló durante las declaraciones realizadas ayer en la investigación que se sigue en el Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia por las presuntas irregularidades en la gestión de la Fórmula 1 en Valencia, en la que están imputados el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, la exconsellera Lola Johnson y Aspar. Ante la jueza Beatriz Sobremonte comparecieron la exdirectora de Grandes Proyectos, Cristina Morató, y los exsecretarios autonómicos Bruno Broseta y Rafael Ripoll.

Durante el interrogatorio, también se citó la activa participación del despacho Broseta Abogados, que también informó sobre la adquisición de Valmor por la Generalitat, a pesar de que prestaba asesoría legal a ambas partes: Valmor por una parte y las sociedades públicas Circuito del Motor y Proyectos Temáticos.

Por último, la exconsellera Lola Johnson ha solicitado declarar el próximo 15 de junio, a petición propia, ante la jueza, tras los reiterados testimonios que responsabilizan al Consell presidido por Alberto Fabra de dar la orden para la compra de Valmor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine