La compra de la empresa de la Fórmula 1, Valmor, participada por Bancaja, el empresario Fernando Roig y el expiloto Jorge Martínez Aspar, se avaló con un informe encargado por la misma Valmor y que costó 324.000 euros, que acabó pagando la Generalitat al adquirir la empresa por un euro. El detalle se desveló durante las declaraciones realizadas ayer en la investigación que se sigue en el Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia por las presuntas irregularidades en la gestión de la Fórmula 1 en Valencia, en la que están imputados el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, la exconsellera Lola Johnson y Aspar. Ante la jueza Beatriz Sobremonte comparecieron la exdirectora de Grandes Proyectos, Cristina Morató, y los exsecretarios autonómicos Bruno Broseta y Rafael Ripoll.

Durante el interrogatorio, también se citó la activa participación del despacho Broseta Abogados, que también informó sobre la adquisición de Valmor por la Generalitat, a pesar de que prestaba asesoría legal a ambas partes: Valmor por una parte y las sociedades públicas Circuito del Motor y Proyectos Temáticos.

Por último, la exconsellera Lola Johnson ha solicitado declarar el próximo 15 de junio, a petición propia, ante la jueza, tras los reiterados testimonios que responsabilizan al Consell presidido por Alberto Fabra de dar la orden para la compra de Valmor.