13 de mayo de 2016
13.05.2016
Facturas

G. Camps: "Los que me atacan a mí, atacan al PP"

El diputado niega en la dirección del PP de Alicante las facturas en restaurantes para repetir en las listas

13.05.2016 | 01:58

Tres días después, Gerardo Camps volvió a recurrir al mismo argumentario que utilizó el pasado lunes ante la Junta Directiva Regional para defenderse de las facturas en restaurantes por un valor de 553.000 euros de su etapa en el Gobierno autonómico que se han conocido en los últimos días. Esta vez lo hizo en Alicante, ante la Junta Directiva Provincial, en una reunión que se prolongó algo más de una hora y que sirvió para poco más que anunciar el Comité de Campaña ante las elecciones del 26 de junio. La «salsa» del encuentro la puso Gerardo Camps, que tomó la palabra cuando se llegó a los «ruegos y preguntas». Con los focos apuntando hacia su persona, el hasta ahora diputado nacional lo negó todo una vez más, en un intento de salvar su puesto como «número cuatro» en la candidatura al Congreso del PP por Alicante. Ése fue el lugar que ocupó el 20D y en el que quiere repetir a toda costa. La decisión final, pese a sus intentos de ganarse la confianza de los notables a nivel regional y provincial, la tomará Génova.

Gerardo Camps aseguró ante cargos del PP en la provincia que las acusaciones son totalmente falsas, que las facturas no se le pueden atribuir y en su defensa recurrió a la estrategia que ya usaba Jordi Pujol el pasado siglo, aunque el popular cambió a los catalanes por el PP. «Los que me atacan a mí, atacan a nuestro partido», vino a decir el exconseller, quien apenas logró arrancar unos tímidos aplausos de entre las decenas de populares que llenaban el salón de actos del PP provincial en Alicante. Al término del acto, Camps declinó hacer declaraciones: «Ya lo he dicho todo ahí adentro». Sí hablo el presidente provincial, José Císcar, quien valoró positivamente que el exconseller «diera la cara ante la Junta Directiva».

«Gerardo ha expuesto su visión de los hechos, ha dicho lo que dijo en la Junta Directiva Regional. La gente agradece que se den explicaciones, es bueno y saludable no esconderse», señaló ayer Císcar a preguntas de este diario. Sobre la configuración de la lista por Alicante del PP al Congreso, el dirigente popular echó balones fuera: «De las listas hablaremos cuando toque. Cuando llegan unas elecciones, nosotros vamos por fases. Y ahora no estamos en plazo para listas, ya lo abordaremos». La fecha para presentar la candidatura termina el próximo 23 de mayo, aunque los populares aspiran a tener cerrada la lista –con o sin Gerardo Camps en puesto de salida– a finales de la próxima semana. Ayer, en la cita provincial, se dejaron ver todos los diputados que fueron elegidos el pasado 20-D, salvo el ministro Margallo.

En los ruegos y preguntas, al margen de la intervención de Gerardo Camps, también tomó la palabra Julio de España, expresidente provincial del PP, quien afeó a Císcar que no organizase ningún acto de partido con Mariano Rajoy cuando el presidente en funciones visitó Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Enlaces recomendados: Premios Cine